Yucatán / Sucesos

Desastroso festejo del 'Ame”

Cuatro personas detenidas por alterar el orden público, un arrollado y un policía lesionado con arma blanca fue el saldo de la celebración de aficionados a la Liga MX en la Glorieta del Camarón.

Como oportunamente se dio a conocer en POR ESTO!, el día de ayer docenas de aficionados del equipo América de la Liga Mexicana de Fútbol salieron a celebrar el triunfo de su equipo a la glorieta, esto al ganar la gran final de la Liga MX.

Sin embargo, no todo fue celebración, pues el exceso de alcohol provocó varios percances en dicho sitio; en primer lugar un aficionado fue arrollado por una camioneta luego de bajar hacia la cinta asfáltica y no ser visto por el conductor de la unidad, quién luego de pasarle la llantas en las piernas huyó del sitio para evitar ser detenido.

En tanto, el herido fue trasladado de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar” para recibir la atención médica adecuada por las lesiones que sufría.

Minutos más tarde, un sujeto en completo estado de ebriedad y bajo los influjos de algún tipo de droga intentó apuñalar a un policía, logrando herirlo en la mano derecha con un arma punzocortante; el sujeto fue interceptado por aficionados y elementos policíacos, quienes lo agredieron brutalmente para posteriormente dejarlo en libertad.

Minutos más tarde, sobre la calle 19 por 56 fueron detenidos cuatro sujetos, quienes en estado de ebriedad se encontraban realizando desmanes en vía pública así como alterando el orden, por lo que fueron trasladados a los separos de Seguridad Pública.

Cabe señalar que también se registró un conato de incendio sobre la Glorieta del Camarón, pues uno de los aficionados prendió fuego una camiseta del equipo rival, muy cerca del tendido eléctrico de las luces que adornan la glorieta; sin embargo, el percance fue controlado por los aficionados y no pasó a mayores.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Policía Municipal cerraron la vialidad alrededor de la glorieta para evitar que se registrara algún otro percance.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)