Yucatán / Sucesos

Choque en rotonda pone en jaque a automovilistas

Daños materiales superiores a los 15 mil pesos fue el saldo de una colisión entre dos camionetas luego de que una de ellas no guardara su distancia reglamentaria en la Glorieta del Chechén provocando el percance.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de la mañana de ayer cuando el conductor de una camioneta Ford F150 color blanco, con matrícula CP-87-231 del Estado, propiedad de la empresa Vallen marcado con el número económico Car-01, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la colonia Renovación I.

Cuando alguien a la altura de la Glorieta del Chechén realizó su alto marcado para ceder el paso y esperar su turno para poder continuar con dirección a la avenida Puerto Progreso, siendo en ese momento impactado fuertemente por el conductor de una unidad Nissan NP300 color blanco, con placas CR-32-258 de Campeche, propiedad de la empresa Yakult, misma que presuntamente circulaba con exceso de velocidad y no guardó su distancia reglamentaria de dos metros como marca el Reglamento de Tránsito, provocando la colisión y ambas unidades terminaron obstruyendo el carril de alta de la avenida Isla de Tris, provocando caos vehicular.

El técnico en hechos de tránsito realizó el peritaje reglamentario que dio como responsable al conductor de la camioneta Nissan. Ambos vehículos fueron orillados a un costado de la glorieta para evitar que se continuara generando caos vehicular y el flujo de vehículos avanzara.

Luego de aproximadamente 45 minutos, los involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños a través de sus respectivas aseguradoras, quienes al llegar informaron que los daños equivalían a aproximadamente 15 mil pesos, por lo que ambos choferes recibieron su respectivo pase al taller y posteriormente procedieron a retirarse del sitio para evitar problemas legales con las autoridades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)