Yucatán / Sucesos

Libre bajo fianza chofer asesino

De la Redacción

Tras el pago de una fianza por parte de la aseguradora, el Ministerio Público del Fuero Común puso en libertad a Miguel M.S., conductor del autobús que atropelló a dos elementos de Tránsito Municipal el pasado domingo, provocando la muerte de uno de ellos.

Este martes se venció el término constitucional de 48 horas, para que autoridades ministeriales determinaran la situación jurídica de Miguel M.S., quien se encontraba detenido desde el domingo por homicidio imprudencial.

El detenido conducía un autobús con placas 324RM3 del Servicio Público Federal, con el que atropelló a dos agentes de Tránsito Municipal, identificados como Romel H.P. y Santiago M.B.

Los dos agentes de Tránsito fueron trasladados en una ambulancia al IMSS de la avenida Cobá, en donde demoraron para aceptarlos, aun cuando su estado de salud era grave y por ello Santiago M.B. perdió la vida.

De acuerdo con el reporte emitido por Tránsito, los dos agentes circulaban por el bulevar Luis Donaldo Colosio, con dirección a la ciudad, cuando le marcaron el alto a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

Dicho vehículo se detuvo en un acotamiento y los agentes de Tránsito colocaron sus motocicletas atrás del vehículo para abanderarlo, para después acercarse al conductor.

Fue en ese momento cuando el autobús se acercaba, circulando por el carril central y al ver a los agentes de Tránsito, se cambió al carril pegado al acotamiento, acercándose peligrosamente a ellos, sobreviniendo el impacto de los dos agentes.

Ayer se informó que la aseguradora del conductor del autobús se encargó de depositar la fianza correspondiente, para que él pudiera quedar en libertad, al tratarse de un homicidio imprudencial, por lo que continuará el proceso legal en libertad.