Se continúan registrando reportes de riña entre reos al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Isla, sin que las autoridades al momento hagan algo por impedir dicha situación; en tanto la directora del penal continúa impunemente. Ayer por la mañana un reo fue trasladado al hospital general de la Isla presuntamente luego de sufrir una serie de lesiones al ser golpeado por su compañero de celda al interior del área amarilla del Cereso.
Datos proporcionados por elementos policíacos menciona que el hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas de ayer cuando a la hora del desayuno dos reos comenzaron a discutir por el alimento, provocando que uno de ellos golpeara salvajemente a su compañero de celda lesionándolo del rostro, por lo que, rápidamente fue llevado al cuarto de curación.
Sin embargo, debido a las contusiones que presentaba, fue necesario trasladarlo en ambulancia del Centro Penitenciario al hospital general “María del Socorro Quiroga Aguilar” para que recibiera atención médica y una consulta. Cabe señalar que apenas hace unas semanas de igual forma se registró un hecho violento el interior del penal entre dos reos, quienes se disputaban presuntamente la comida.
Así han resultado personas seriamente lesionadas por heridas de arma blanca tipo chizas, y personas golpeadas por otros reos y en algunas ocasiones por los mismos custodios quienes reciben órdenes de la directora del penal, quién hasta el momento no ha decidido declarar sobre los diferentes hechos registrados.
Mientras los familiares de los reos guardan el enojo que tienen, pues son amenazados con impedirle ver a sus internos y en ocasiones con lesionarlos si se atreven a denunciar los hechos.
(Texto y fotos: Redacción
/ POR ESTO!)