Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán / Sucesos

BECAL, Calkiní, Cam., 19 de diciembre.- Cuantiosas pérdidas materiales y dos personas lesionadas fue el saldo que dejó un hecho de tránsito sobre la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 90, donde se vio involucrado un tráiler doble remolque cargado de refrescos.

Cerca de las 6:35 horas de este miércoles se realizó un reporte, donde se indicaba que cerca del parador turístico de Bécal se había registrado un hecho de tránsito que dejó una volcadura de un tráiler y, al menos, dos personas lesionadas, y una persona más se trataba de un menor, quien al parecer no sufrió lesiones.

Ante dicho reporte, elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar de los hechos para poder verificar lo sucedido, siendo que a la altura del kilómetro 90 del carril Campeche-Mérida, se percataron de la pesada unidad que se encontraba fuera de la cinta asfáltica y terminó volcada la cabina junto con un remolque de los dos que arrastraba.

Al ser verificada la unidad de la marca Freightliner, con numeración económica 573 y placas de circulación XV-71-498, siendo que el primer remolque iba con placas de circulación 1-YA-8556, mientras que el segundo remolque estaba con placas de circulación 1—YA-4461, los cuales estaban cargados de refrescos y agua mineral, siendo únicamente un remolque que terminó con la caja abierta al volcarse junto con la cabina.

Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para poder brindar los primeros auxilios al conductor y a la mujer que iba como acompañante, ya que ambos terminaron con lesiones, mientras que también se atendió a un menor que viajaba en el tractocamión, pero que por fortuna no resultó lesionado.

Cabe mencionar que, a pesar de ser brindada la ayuda por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, los lesionados se negaron a ser llevados al Hospital Comunitario de la ciudad de Calkiní, por lo que las tres personas se quedaron en el sitio.

Arribaron varios elementos de Seguridad Pública Municipal para poder resguardar el lugar y el producto que estaba en los remolques, pero para las aves de rapiña no fue un impedimento para que se preparen su Nochebuena con sus refrescos, ya que se dignaron a saquear el producto.

Es urgente que las autoridades del Congreso metan iniciativas que puedan castigar el saqueo y robo de productos en accidentes, como un delito para que empresas y trabajadores dejen de ser víctimas de estas acciones que dejan pérdidas de miles de pesos.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Más de 250 mil alumnos iniciaron vacaciones.