Yucatán / Sucesos

Persona hallada muerta en Kanasín fue asesinada

La autopsia practicada a una persona del sexo masculino, de unos 50 años de edad, encontrada en un humilde predio de la calle 68 entre la 59 y 70-Diagonal de la colonia Mulchechén, Kanasín, confirman que se trató de un asesinato, ya que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico, se informó en fuentes oficiales y se está trabajando en la integración de la carpeta de investigación, a efecto de solicitar al Juez la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

También se dijo que hay cuando menos 3 sospechosos que fueron detenidos para su investigación, pero que no fueron consignados ante el Ministerio Público y se está peinando la zona para ubicar a otro implicado en el crimen, a quien conocen por el rumbo como “Diamante” y que es de los conocidos como tierreros.

Por lo pronto, la vivienda, un cuarto de 4 por cuatro metros, está acordonada con cinta preventiva para evitar el ingreso al sitio y se contamine la escena del crimen, sobre una calle sin pavimentar se encuentra estacionada una patrulla de la Policía Municipal de Kanasín, un elemento acostado dentro y otro sentado sobre una piedra.

Cabe señalar que en la población de Kanasín la vigilancia fue reforzada por elementos uniformados y castrenses que recorren a pie las calles, armados con armas largas, pero los hechos delictivos en ese municipio continúan.

El área donde se registró este nuevo hecho violento es al Poniente de la ciudad, a unos escasos 50 metros de “Panchocot”, donde cada semana se organizan tardeadas ecuestres y se expenden bebidas etílicas.

La casita se encuentra en la mera esquina, se puede observar vasos y según los vecinos allí acostumbraban algunos tierreros reunirse a consumir alcohol, la mayoría jóvenes, a la víctima la mataron a golpes con un objeto contundente, hasta ahora no ha sido identificado, permanece en calidad de desconocido y los vecinos le decían “Abuelo”.

(Armando Gamboa Romero)