Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán / Sucesos

Provoca gran contaminación

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 23 de diciembre.- Un negligente sujeto incendió un basurero clandestino ubicado a 500 metros, sobre una brecha al final del fraccionamiento Caribe. En el sitio había más de medio centenar de llantas viejas, lo que ocasionó una columna de humo de aproximadamente 300 metros de altura.

Aproximadamente a las 10:50 de la mañana, elementos de la policía del estado acudieron a verificar una columna de humo negro de casi 300 metros de altura, que salía de los caminos de terracería que dan continuidad a la avenida Constituyentes del 74, en su sentido hacía el norte.

Lo anterior porque la columna de humo negro era visible a más de 3 kilómetros de distancia, lo cual generó llamadas a las operadoras del número de emergencias 911. Cuando los uniformados arribaron, notaron que se trataba de casi medio centenar de llantas viejas en un basurero clandestino que alguien había incendiado intencionalmente.

Rápidamente, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó hasta el sitio, quienes con ayuda de sus poderosos chorros de agua, lograron sofocar el incendio después de varios minutos.

Desafortunadamente, durante mucho tiempo se elevó una columna de humo negro a la atmosfera, mismo que podría ser perjudicial para la salud de los habitantes de la capital del estado.

Al final, una vez que fue sofocado el fuego por completo, las autoridades se retiraron y no se registraron detenidos, ya que nadie observó quien inició el incendio.

Siguiente noticia

Arrebatan el campeonato