Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta 90 mil nuevos desplazados en Líbano por bombardeos israelíes

Volver

Yucatán / Sucesos

Colonos del fraccionamiento Buena Vista se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al quedarse sin energía eléctrica por el adeudo de poco más de 950 mil pesos, por parte de la empresa Proyecto Inmobiliaria del Carmen (ProInCasa), propiedad de Jorge Rosiñol Abreu, la cual construyó ese vecindario.

La manifestación inició alrededor de las 19:30 de la noche de ayer, en la que poco más de 60 habitantes de 80 viviendas ubicadas en la calle Alondra del fraccionamiento Buena Vista, cuarta etapa, salieron a la avenida principal, para manifestarse pacíficamente contra el corte que realizó la CFE a sus viviendas, desde las 18:00 horas de ayer.

Los vecinos mencionaron que alrededor de las 18:00 horas una camioneta de la “empresa de clase mundial” arribó al fraccionamiento, donde sin avisar, dos empleados bajaron las cuchillas de los postes de alta y media intensidad, privando de la energía eléctrica al lugar.

Los vecinos salieron de sus hogares e interceptaron a los trabajadores, quienes informaron que ellos no podían hacer nada, ya que la orden había sido dada por su supervisor y tenían la instrucción de cortar “si o si” la electricidad.

Rosiñol Abreu, culpable

Ante tal respuesta y sin poder hacer nada al respecto, los manifestantes informaron que arrastran este problema desde hace 3 años, cuando les fueron entregadas sus viviendas por parte de la constructora inmobiliaria ProInCasa, propiedad de Jorge Rosiñol Abreu, pero esta empresa nunca entregó el fraccionamiento al Ayuntamiento de Carmen, por lo que nunca se regularizó, ya que incluso no cuenta con un código postal propio, pues utiliza uno temporal, similar al de la zona Centro de la Isla.

Agregaron que la inmobiliaria nunca presentó el oficio requerido por parte de la Comisión Federal para regularizar las viviendas del fraccionamiento, y poder obtener un contrato independiente de energía.

Debido a eso, la Comisión Federal de Electricidad optó por colocar un medidor común en el fraccionamiento, cuyo consumo era pagado por la misma inmobiliaria, la cual nunca le exigió el pago a los vecinos.

Pero hasta el día de hoy la deuda por parte de la inmobiliaria Proimcasa asciende a poco más de 950 mil pesos con 3 centavos, por lo que la CFE tomo la decisión de cortar la energía a los habitantes del sitio, específicamente a las casas ubicadas en la calle Alondra.

Los afectados por el hecho mencionaron hay varios problemas que no se han resuelto, como la falta de servicios básicos, ya que tampoco reciben atención de recolecta de basura, y los representantes de la inmobiliaria se niegan a recibirlos, muchos menos han dado la cara para aclarar la situación.

Buscarán hoy

una solución

El día de hoy una comitiva de vecinos se presentará en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dialogar con Erick Guadalupe Martínez Güemes, para intentar un acuerdo y regularizarse con la energía eléctrica.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vacaciones generan 800 empleos temporales.