Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Yucatán / Sucesos

Estilista ratero

CAMPECHE, Cam., 7 de diciembre.- Los vecinos de la colonia 20 de Noviembre no salen de una para entrar a otra, al golpear a otro presunto delincuente, ahora identificado como “El Chilango”, al cual sorprendieron en el interior de una tienda de abarrotes, de donde sustrajo mercancía y dinero en efectivo, y que luego tuvo que ser rescatado por agentes preventivos.

Los hechos ocurrieron a las 2:00 horas de este jueves en la referida colonia, cuando “El Chilango”, también estilista, ingresó a una tienda localizada en la calle Vicente Guerrero, donde aprovechando que los dueños platicaban con vecinos, se apoderó de mercancía y dinero en efectivo.

Sin embargo, el delincuente reincidente fue observado, llamándole la atención, pero rápidamente emprendió la huida, generándose la persecución por la calle y siendo retenido por la turba vecinal a pocos metros del negocio.

Ante el hecho, el ladrón negó las acusaciones, al no encontrarle nada, pero al ser conocido por sus “andadas”, fue golpeado salvajemente por cerca de 10 vecinos, los cuales armados con palos lograron herirlo en varias ocasiones.

La fortuna apareció para “El Chilango”, porque agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron rescatarlo de los vecinos, que, primero, impedían que fuera abordado, ya que lo dejarían libre al poco tiempo, pero luego de dialogar con los uniformados accedieron a que lo arrestaran.

El pillo, de aproximadamente 34 años, aseguró ser estilista y veterinario, pero fue desmentido por algunas personas, quienes ya lo tienen identificado como ladrón del sector, así como responsable de robos a taxistas para la compra de droga en la colonia.

Debido a que los ánimos de los pobladores comenzaban a caldearse, el delincuente fue sacado de la colonia y atendido en Quinta Hermosa por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales indicaron que sus lesiones afortunadamente eran leves, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde ya se encontraban los dueños de la tienda para interponer la formal denuncia.

(Dismar Herrera)

Siguiente noticia

Gran movilización por simulacro en el aeropuerto