Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Yucatán / Sucesos

Captan a operador en maniobra prohibida

El guiador de un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM) fue descubierto cuando sobre la calle 26 se encaramó al camellón para cruzar sin que le importara el daño a los ornatos ni la violación al Reglamento de Vialidad y Tránsito.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 10:40 horas, cuando se logró tomar evidencia cuando el conductor de un camión Mercedes Benz, Marco Polo, color azul, de la ruta San Nicolás, marcado con el número económico 15 y placas de circulación 202-847-B, para evitar el tráfico vehicular y ganar el pasaje a otro unidad.

Sin importarle poner en riesgo a los pasajeros que venían a bordo, tomó la decisión de subirse al camellón central de la calle 26, esquina con avenida Páez Urquidi.

Luego de la irresponsable maroma, no respetó el semáforo en rojo, por lo que estuvo a punto de ocasionar un percance e impactar al conductor de una motocicleta que circulaba en preferencia, pues el semáforo del este último marcaba el verde.

A pesar que en el lugar se encontraba estacionado una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ésta solamente observó la gracia del negligente chofer del TUM; sin embargo, los estatales no hicieron nada por detener dirección o por lo menos llamarle la atención.

Finalmente, el chafirete logró salirse con la suya y huir del sitio realizando su fechoría delante de los elementos policiacos sin que le hicieran nada, gozando de total impunidad y rompiendo el Reglamento de Tránsito del Estado.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Parranda casi termina en tragedia