Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán / Sucesos

Policía blinda el municipio

DZIBALCHEN, Cam., 8 de diciembre.- Después de dos asaltos en gasolineras del grupo GES, ahora existe vigilancia constante en los centros de distribución de Dzibalchén, en la carretera estatal con rumbo a Chencoh, donde los agentes de la Policía Municipal han estado frecuentando con la unidad los lugares de distribución de los energéticos, colocando retenes en plena carretera, informaron los agentes, quienes dijeron que están al servicio de la comunidad y con los asaltos a últimas fechas están en alerta en las dos estaciones.

Sobre los dos últimos asaltos en gasolineras, señalaron que el primero se registró en la madrugada del lunes pasado en Hopelchén, donde los ladrones se llevaron sólo 3 mil pesos, y en una persecución se logró detener a uno de ellos; el segundo asalto fue en la gasolinera de Calkiní, de la misma familia de los Mouriño, y el par de asaltantes fue detenido por su inexperiencia.

Ahora se tiene que mantener una fuerte vigilancia para evitar que se cometan otros robos o asaltos en esta Junta Municipal, para ello los filtros y retenes se llevan a cabo a todas horas por órdenes del comandante Eyder Abraham Pech Pantí.

Indicaron que de las dos gasolineras de Dzibalchén, una es de los hermanos Carrión, de Xpujil; y la otra de Campeche, el propietario es de la familia Mouriño, pero han tenido robos con anterioridad por gente de una comunidad cercana a Dzibalchén y al cometer su fechoría estos ladrones se movilizó la policía y los agentes de los Ministerios Públicos de aquél entonces, quienes lograron la detención de los delincuentes, por lo que esta vez los rondines son constantes, en vigilancia de quienes llegan a la comunidad y a la vez revisar sus documentaciones.

Los agentes de la Policía Municipal patrullaron este día el perímetro de la carretera estatal y entradas de comunidades, con la finalidad de visualizar los alrededores.

“También por los constantes robos se tiene que patrullar para vigilar y tratar de dar con quienes asolan la ciudad”, aseguraron.

(Jorge Amado Caamal Ek)

Siguiente noticia

Presunta riña en el Cereso deja un lesionado