Yucatán / Sucesos

Dan segunda oportunidad a individuo detenido con drogas

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, aprobó la suspensión condicional del proceso en favor de Gleen Anthony Barradas Karlsson, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de marihuana y cocaína en su presentación de crack.

Apenas el pasado 20 de julio del año en curso, alrededor de las 21:15 horas, el imputado se encontraba con otro sujeto no identificado, en un acto de comercio de drogas, cuando fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El supuesto cliente huyó a bordo de una motocicleta, es el caso que al ser detenido y sometido a una revisión se detectó dentro de una cubeta 55 bolsitas con droga, tanto de crack como de hierba, por lo que fue consignado ante las autoridades competentes.

Ahora, a un mes de haber sido detenido por los agentes, sus abogados solicitaron la suspensión condicional del proceso, haciendo varios compromisos con la autoridad, por lo que el Juez, luego de los debates, aprobó ese beneficio por un plazo de 6 meses.

En la audiencia de vinculación a proceso, entre otras medidas al presunto narcomenudista se le colocó un grillete electrónico.

Ahora, el presunto distribuidor deberá portarse bien en medio año, ya que de lo contrario se le revocaría ese beneficio y se continuaría el procedimiento en su contra.

(Armando Gamboa Romero)