La niña K. N. S. M., de 8 años de edad, quien fue atacada por un drogadicto del Sur de la ciudad, quien al no lograr su objetivo de violarla la apuñaló en el cuello y en un costado, ya está fuera de peligro al mejorar su condición de salud e incluso ha rendido declaración ante la autoridad ministerial, señalando a David Israel Xequeb Sarau como su atacante.
El tipo, quien enfrentaría una pena de entre 20 y 40 años de prisión por intentar violar y matar a la niña de 8 años de edad en el fraccionamiento Bellavista, al Sur de la ciudad de Mérida, cuando en forma irresponsable fue enviada a comprar a una tienda en horas de la noche, fue dado de alta del Hospital O’Horán, pero aún no comparece ante el Juez Primero de Control, ya que fue enviado al Hospital Psiquiátrico.
Según se comentó, desde el pasado viernes un psiquiatra del citado hospital informó que al parecer el individuo tiene una conducta psicótica y que amerita valoración psiquiátrica.
Debido a ello, se tomó la decisión de recluirlo al Hospital Psiquiátrico para que le hagan unas pruebas y se emita el dictamen correspondiente y se pueda dictaminar si es imputable o inimputable, para saber si se lleva un procedimiento ordinario o un procedimiento especial.
Por lo pronto el proceso se encuentra suspendido, en su momento, al vencer el término de ley para su consignación, la Fiscalía General del Estado lo puso a disposición del Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda.
El Juez ordenó la suspensión de la audiencia de formulación de imputación, ya que el acusado se encontraba en el Hospital O’Horán, luego de que los indignados vecinos y familiares le propinaran tremenda paliza.
Al vicioso lo tundieron a golpes y lo mandaron al hospital, donde al ser dado de alta se le canalizó al Hospital Psiquiátrico para su valoración mental.
El Ministerio Público imputaría cargos a Xequeb Sarau por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación en grado de tentativa, por lo que enfrentaría una larga condena, sólo basta esperar el resultado de la valoración que se le practique en el citado nosocomio.
En los hechos investigados se desprende que el pasado 14 de los corrientes, alrededor de las 22 horas, cuando la víctima menor de edad de identidad reservada K. N. S. M. se encontraba regresando de comprar en la tienda “Lulú”, en dirección a su domicilio, al caminar en una brecha del área verde que une la calle 155 con la calle 159 de la citada colonia fue interceptada por David Israel.
El individuo se le fue encima y armado con dos cuchillos trató de desabrocharle el pantalón que vestía, pero ella se resistió y comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que el agresor la lesionó con el arma en el cuello y tórax.
Los gritos de la niña fueron escuchados por el vecino Gamaliel Hernández Jiménez, quien se acercó al lugar y le gritó al tipo al ver que era lo que le hacía a la pequeña y éste, al verse descubierto, huyó hacia su domicilio donde se refugió.
Los vecinos y familiares lo sacaron a golpes y lo entregaron a la policía, amarrado a un poste.
(Armando Gamboa Romero)