Yucatán / Sucesos

Simples medidas contra narcomenudista detenido en La Castellana

Un presunto narcomenudista detenido en días pasados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tendrá la simple obligación de acudir cada mes a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure su proceso, luego de ser vinculado por delitos contra la salud.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, donde se declaró auto de vinculación a proceso en contra de Lorenzo Alberto Comas Hernández.

La denuncia en su contra la presentó ante la Fiscalía un elemento de la Policía Estatal de Investigación, en un principio, al ser presentado ante la Juez se declaró ilegal su detención y se demandó días después la audiencia de formulación de imputación, y ahora se resolvió sobre su situación jurídica y se le vinculó por posesión simple de cocaína y marihuana.

En los hechos que se dieron a conocer en forma oportuna se desprende que el pasado 3 de agosto, alrededor de las 13:30 horas, Lorenzo Alberto se encontraba en la calle 34 por 41 del fraccionamiento La Castellana, donde fue sorprendido en un acto de comercio de drogas.

El supuesto cliente al verse sorprendido huyó del lugar dejando caer una bolsita con más de 5 gramos de marihuana y a Lorenzo Alberto Comas se le ocuparon diversas bolsitas con más de 115 gramos de la misma droga y un poco de polvo.

(Armando Gamboa Romero)