Tras ser baleado por “El Papo”, en la colonia San José Tecoh III
[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="23032,23033,23034"]
Festejaron el Grito de Independencia tomando cervezas y alcohol de forma desmedida, pero al calor de las copas empezaron a discutir para luego agarrarse a golpes; sin embargo, como Rogelio Trejo Zabala, de 27 años de edad, apodado el “Papo”, llevaba las de perder, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y la accionó, hiriendo a su compañero de parranda, quien es ex militar y sólo se le conoce como Miguel, alias “El Mocho”.
Entonces “El Mocho” tomó una coa y le lanza unos tajos a Rogelio, alcanzándolo en la entrepierna y el cuello; a causa de las heridas, “Papo” cayó al piso y falleció desangrado, momentos después del ataque; Miguel, al ver tendido en un charco de sangre a su compañero de parranda, optó por darse a la fuga.
Al poco tiempo arribaron al sitio varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con la descripción del homicida implementaron un operativo, que rindió frutos con la detención del asesino.
La policía procedió a acordonar el área con cinta amarilla, para luego dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal procedió con el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.
La señora Fátima del Socorro Dzib Pech, de 20 años de edad, señaló a las autoridades que su marido Rogelio Trejo Zabala, ayer a las 00:30 horas se encontraba con “El Mocho” embriagándose como de costumbre, a las puertas de su casa, ubicada en unos terrenos invadidos de la colonia San José Tecoh III.
Pero siendo las 07:00 horas se despertó y al ver que su esposo no había llegado, ella misma salió a buscarlo, sin embargo, cómo a dos cuadras de su casa notó la presencia de los policías que tenían acordonada el área y estos le indicaron que había una persona muerta, temiendo lo peor se acercó y lo identificó como su marido, cuyo cuerpo fue cubierto con una tela blanca.
(Luis Tamayo Mendicuti)