El ataque fue perpetrado por el ex esposo de la dama, junto con otros sujetos / La mujer asegura que huyó a Yucatán escapando de su ex marido, quien la tiene amenazada de muerte y es líder de un grupo delictivo en Campeche
[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="23027,23028"]
MOTUL, Yucatán, 16 de septiembre.- Una pareja foránea que vive en Motul desde hace 3 días fue atacada a balazos, presuntamente por el ex esposo de la mujer, quien lo señaló como el autor de los hechos.
Según datos recabados, alrededor de las 3:50 de la madrugada el número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio indicando que en el fraccionamiento La Arboleda de Motul dos personas se encontraban heridas tras recibir impactos de bala.
La ambulancia 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública salió de la base de bomberos para acudir al lugar, pero en la glorieta de acceso a la ciudad, sobre la calle 27 entre 48 y 50, un automóvil Nissan Versa, placas A-547-YSD, le cerró el pasó a la unidad y del vehículo descendió una mujer que sangraba profusamente.
De inmediato los paramédicos trasladaron a ambos al IMSS de este municipio.
Como pudo, la fémina relató lo sucedido a los policías estatales, quienes acudieron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Arboleda. Al ingresar a la vivienda encontraron al hijo de la mujer, de nombre Iván, quien salió ileso del hecho al estar adentro de su hogar con la niñera.
Los agentes policíacos procedieron a acordonar el área mientras peritos de la Fiscalía se encargaban de recabar evidencias. En el lugar fueron localizados 4 casquillos de bala.
Según relató la mujer, quien se identificó como Beatriz Adriana López Acosta y es originaria del Estado de Campeche, se refugió en Motul con su actual pareja, el ex militar guatemalteco Mario Antonio Ortiz Auyón, y su hijo Iván, pues su ex esposo, a quien señaló cómo Jaime Iván Cruz González, y presumiblemente líder de un grupo delictivo en Campeche, la amenazó de muerte.
Más información en Sección Yucatán.
(POR ESTO! / Policía)