Saldo blanco en el primer cuadro de la ciudad, durante la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar.
Las actividades conmemorativas del CCVIII Aniversario de la Independencia de México se desarrollaron en un ambiente pacífico y entusiasta, destacando el buen comportamiento de los asistentes.
No obstante, los agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a 27 personas por incurrir en diversas faltas; los paramédicos de dicha corporación atendieron únicamente a una persona por lesiones menores.
En el desfile participación de 220 agentes de la Policía Municipal, mientras tanto otros 210 elementos se dedicaron al cierre de calles y las labores de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.
El Comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, encabezó el contingente, en el que participaron áreas tales como: la Banda de Guerra, Escolta, el Grupo Comando, agentes D.A.R.E., el equipo de Técnicos en Urgencias Médicas, la Unidad Canina, el Contingente Turístico, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Unidad de Protección Animal y el Agrupamiento de Carro-patrullas y Patrullas Antimotines.
Los elementos de la Policía Municipal de Mérida mantuvieron una estrecha vigilancia en el Centro Histórico, garantizando la seguridad de los asistentes a las festividades, así como a los ciudadanos que realizan sus actividades cotidianas.
Al concluir el desfile conmemorativo el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudió a las instalaciones de la Policía Municipal y felicitó a los elementos por su participación durante las actividades del 15 y 16 de septiembre.
(Fernando Poó Hurtado)