El pasado día 8 de agosto, en la colonia Susulá Xoclán, se registró una riña entre varios individuos, al parecer alcoholizados, quienes se profirieron unos a otros distintas lesiones, al intervenir la autoridad judicial se les formularon imputaciones y ahora al resolverse sobre su situación jurídica fueron vinculados a proceso.
Sin embargo, las medidas cautelares impuestas fueron leves, la prohibición de salir del Estado, de acercarse a las víctimas, ya que las denuncias fueron cruzadas, la presentación de manera periódica ante el Centro Estatal dentro de los primeros cinco días de cada mes y una garantía económica. En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el pasado 8 de agosto del presente año, alrededor de las 20 horas, se encontraban en la confluencia de las calles 134 por 65-A de la avenida Juan Pablo II los indiciados Saúl Fernando Euán Pat, Alan Michel Hinojosa Baas, Israel Alejandro Hinojosa Rodríguez y José Antonio Sánchez Cruz.
En un momento dado se enfrascaron en una contienda y se profirieron lesiones entre sí, mismas que fueron catalogadas como aquellas que no ponen en peligro la vida, algunas que tardan en sanar menos de 15 días y las de José Antonio de más de 15 días en sanar.
Al ser presentados ante la Juez se les formularon imputaciones por lesiones en riña a José Antonio Sánchez en agravio de los hermanos Hinojosa, quienes a su vez habían sido denunciados por el primero y en su momento se resolvió sobre su situación jurídica.
(Armando Gamboa Romero)