El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, declaró auto de apertura a juicio en el caso del caso del fotógrafo Luis Abraham González Contreras, quien fue asesinado y cuyo cuerpo arrojado a un basurero del puerto de Chelem, donde se le prendió fuego para deshacerse de las evidencias.
Luego de haberse diferido por unos días la audiencia intermedia, finalmente se llevó al cabo y se ofertaron las pruebas a desahogar en el juicio que se instruye en contra de presunto asesino, Alejandro López Geded.
A finales del mes de diciembre del 2017, se dio a conocer la noticia del cuerpo del fotógrafo de eventos sociales, Luis Abraham González Contreras, en estado de descomposición, en un basurero el puerto de Chelem, rumbo a Chuburná.
Según las versiones, el cuerpo descuartizado del trabajador del lente, de 31 años de edad, fue encontrado en el citado basurero y la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Las partes desmembradas del cadáver estaban dentro de bolsas de plástico para basura y parte del cuerpo quemado, sus familiares habían reportado su desaparición desde el día 19 de diciembre y fue encontrado el 28 de ese mismo mes.
En las redes sociales se daba la noticia de su desaparición y luego corrió como reguero de pólvora la trágica nota roja.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se pudo esclarecer los hechos y la probable responsabilidad de un compañero de cuarto al que le había dado hospedaje, y quien luego de darle muerte desmembró el cuerpo para meterlo en bolsas y acudir a tirarlo al basurero, donde después regresó con combustible para prenderle fuego.
En la versión que obra en autos se desprende que el 19 de diciembre del 2017, en el transcurso de la mañana, Alejandro López Geded se encontraba en el interior del predio ubicado en la calle 23-Diagonal número 256 por 20-D y G del fraccionamiento Jardines del Norte de Mérida, donde se encontraba Luis Abraham.
En un momento dado, en un forcejeo lo sometió por el cuello, aplicándole una llave china de lucha libre, hasta dejarlo inmóvil.
Después, con un mazo le propinó una serie de golpes en la cabeza hasta matarlo, en el transcurso del día se dio a la tarea, según las indagatorias, de decapitarlo, descuartizar el cuerpo y meterlo en bolsas para deshacerse del mismo.
El día 21 de diciembre lo trasladó hasta el basurero de Chelem, comisaría de Progreso, ubicado en el Sector Sur de la carretera Chelem-Chuburná, y el día 23 de ese mismo mes regresó al lugar donde había abandonado las bolsas con el cuerpo y les prendió fuego, después le echó cal y se retiró del lugar.
Mediante orden de aprehensión fue detenido el día 30 de diciembre y se le formularon cargos por el delito de homicidio calificado, mismo por el cual enfrenta una condena de hasta 40 años de prisión, la denuncia en su contra la presentó ante la Fiscalía José Luis González Peraza.
(Armando Gamboa Romero)