Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán / Sucesos

[gallery size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" link="file" ids="26613,26614,26615"]

Durante la madrugada de ayer jueves se registró una balacera en el restaurante-bar “Like”, ubicado en la calle 21 de la colonia Miguel Hidalgo, a espaldas de Plaza Las Américas; durante la gresca un sujeto le propinó un botellazo a su contrincante, quien sacó una pistola y la accionó en varias ocasiones. El saldo fue de dos sujetos detenidos, dos más están prófugos, pero ya fueron plenamente identificados.

Los agentes de la Policía Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los dos individuos que protagonizaron el pleito, el cual inició en el interior del bar, después salieron a las puertas del mismo y terminaron en un domicilio particular; uno de los involucrados en un momento dado sacó un arma de fuego, otros dos que se sumaron al zafarrancho huyeron y se refugiaron en una vivienda de sus familiares.

De acuerdo con las investigaciones, dos sujetos se enfrascaron en una discusión por una mujer y uno de ellos atacó a su rival de amores, propinándole un botellazo en la cabeza.

Después salieron a la calle a continuar el pleito, pero el que recibió el botellazo, quien se encontraba acompañado de otros cuatro individuos, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos al aire para amedrentar a su contrincante.

Cabe señalar que los rijosos se conocen entre ellos. Tras los disparos al aire los parroquianos del establecimiento huyeron despavoridos y cundió el pánico entre los trabajadores del sitio.

Quien propinó el botellazo y sus compañeros huyeron a bordo de varios automóviles, pero el pistolero y sus secuaces los persiguieron a bordo de motocicletas hasta su casa, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, donde abrieron fuego contra el predio, sembrado el terror entre los vecinos.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo y logró detener a dos rijosos, ambos yucatecos, mientras los otros dos se refugiaron en casa de sus familiares, ubicada a la vuelta del sitio donde los uniformados realizaron la detención y aseguraron dos automóviles y una motocicleta, a bordo de los cuales se desplazaban los involucrados en los violentos hechos.

Ayer jueves, el área donde se registró el altercado estaba acordonada con una cinta amarilla y en el sitio se encontraba la patrulla 6204 de la SSP, así como un grupo de agentes de la Policía Estatal de Investigación.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente, dar con los prófugos y esclarecer en su totalidad los hechos.

(Fernando Poó Hurtado)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cortocircuito en hotel ocasionó se incendie lona del 'Fantasio”.