Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Pachuca vs. Cruz Azul en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Yucatán / Sucesos

La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, ordenó la suspensión del proceso penal en la fase intermedia de un caso de robo de maquinaria industrial que se le atribuye a José Antonio Ruiz Sánchez, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo promovido contra el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares.

Se programó la audiencia intermedia en el caso de robo calificado que se le imputa a Ruiz Sánchez y a Ismael Antonio López Ku, por denuncia de José Antonio Morales Greene, en su calidad de apoderado legal de la empresa “MCR Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V.”

En éste asunto, se repuso el procedimiento en contra de López Ku, a quien se le había dictado un auto de no vinculación y se continuó su proceso a partir del 23 de julio del 2018, cuando fue vinculado y entre las medidas cautelares impuestas se le colocó un brazalete localizador.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 28 de febrero del mismo año, aproximadamente a las 16:50 horas, los dos acusados presuntamente se apoderaron de una maquinaria industrial de la marca Volvo BL60, de color amarillo, misma que se encontraba estacionada en la calle 110-C sin número por 37-D de Polígono 8 Solares de Ciudad Caucel.

La empresa realiza labores de construcción en dicho lugar y aprovechando que la maquinaria se quedaba allí se la llevaron, posteriormente fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, cuando se encontraban circulando a bordo de la misma.

El caso llegó a la fase intermedia en cuanto se refiere a José Antonio Ruiz Sánchez, en la que la Juez ordenó la suspensión del proceso, hasta que se resuelva en definitiva el juicio de amparo que promovió.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Imponen medidas cautelares a mujer acusada de violencia familiar.