Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Yucatán / Sucesos

Acusados pactan condena en procedimiento abreviado

El Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, declaró penalmente responsable de los delitos de daño en propiedad ajena cometido contra institución pública a José Nemías Couoh Cen y por lesiones cometido contra servidor público a Alonso Javier Couoh Batún.

En un procedimiento abreviado, los dos imputados confesaron su participación en los hechos y pactaron una condena mínima con la parte acusadora, para hacer uso de los beneficios concedidos en la sentencia.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación, se concluye que el pasado 7 de abril del año en curso, en la población de Nocuché, comisaría de Espita, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban sus rondas de vigilancia.

El acusado, al parecer alcoholizado, al ver pasar las unidades oficiales, les aventó piedras, y dañó una de ellas, por lo que los policías descendieron de la patrulla municipal, lo sometieron y detuvieron.

El tipo al ser abordado a la patrulla comenzó a gritar que se lo estaban llevando preso, entonces varios de sus familiares salieron de una casa y uno de ellos armado con un pedazo de madera.

Una mujer policía se puso frente a ellos para calmarlos y explicarles el motivo de su detención, pero al no escuchar razones, el tipo que llevaba la madera le lanzó un golpe a la altura de la cabeza y otro en el brazo al tratar ella de protegerse de los golpes.

Otros agentes de policía, al ver que su compañera era agredida, procedieron a someter a Alonso Javier y abordarlo también a la patrulla.

En el procedimiento abreviado, se pactó una condena de un año y 3 meses de sanción privativa de libertad, multa de 15 días de salario, se les condena a la reparación del daño por la patrulla dañada y en cuanto a las lesiones, la agente en su momento se dio por reparada y otorgó perdón.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Cosecha de delincuentes la noche del jueves