Dos hombres fueron asegurados en la colonia Tierra y Libertad tras que fueran descubiertos cuando presuntamente intentaban abordar la embarcación “Caballo de Trabajo, navío encallado en las costas carmelitas desde hace más de un año, propiedad de Oceanografía.
Ayer, alrededor de las 12:10 horas, una llamada ingresó al 911, en la que vecinos de la calle Del Mar pedían la intervención de alguna unidad de emergencia, ya que varios sujetos armados intentaban abordar un barco de OSA.
Como respondientes acudieron efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes divisaron a un grupo de aproximadamente seis personas, entre ellos dos sujetos que al ver a los uniformados comenzaron a agredirlos e insultarlos.
Los agentes solicitaron las identificaciones de los sospechosos, pero el par señalado se negó a entregar la documentación oficial, y además comenzaron a discutir con los elementos policiacos.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de chatarreros, los uniformados aseguraron a los dos sujetos bajo el cargo de alterar el orden público y por sospecha de robo.
Los dos imputados fueron abordados a la paila de la unidad policiaca y trasladados a los separos de Seguridad Pública, donde el juez de control de distrito sería el encargado de determinar su situación legal.
Barcos encallados
Cabe señalar que desde el día de ayer un remolcador ha intentado remolcar la embarcación “Caballo de Trabajo” hacia aguas profundas, para llevarlo a un muelle cercano, pero debido a que se encuentra atascada, esto ha sido imposible.
(Texto: Brayan Zavala / Fotos: Ignacio Morales)