CAMPECHE, Cam., 13 de enero.- Vecinos de la unidad habitacional Ex Hacienda Kalá aseguraron a un ebrio sujeto para posteriormente entregarlo a la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que cobardemente agrediera a su pareja sentimental aporreándola contra la pared y una reja, para después dejarla abandonada entre abundante sangre, situación por la que fue detenido.
Lo anterior se suscitó pasadas las 22:00 horas del sábado, luego de que el sujeto en estado de ebriedad acompañó a la fémina con sus tres hijos, saliendo de su predio ubicado en la calle Trigésimo Primera hacia la tienda Mari, cercana a la glorieta de la avenida Ex Hacienda Kalá.
Al parecer la dama y el energúmeno venían discutiendo y esto originó que el beodo sujeto perdiera el control, por lo que procedió a tomar del cabello a la mujer para golpearla contra la puerta de cristal y herrería de la tienda, siendo observado por algunos de los vecinos y automovilistas quienes dieron aviso a los números de emergencia, ya que la dama comenzó a sangrar.
Tras la brutal golpiza, los presentes aseguraron para posteriormente entregarlo a los agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes lo llevaron a la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones calificadas más lo que resulte, mientras que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la mujer, quien fue trasladada al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Cabe señalar que la dama tras la cobarde agresión quedó inconsciente durante algunos minutos, todo esto delante de los menores quienes se resguardaron dentro de la tienda hasta la llegada de familiares.
(José Salazar)