Yucatán / Sucesos

'El Mono” lapida camioneta

CAMPECHE, Cam., 13 de enero.– Más de una decena de antimotines de Seguridad Pública acudieron hasta la invasión Sinaí, ante la denuncia al 911 por parte de Guadalupe Sánchez López, propietaria de una camioneta Trax roja, con placas DJG-3804, la cual fue dañada en la parte del medallón delantero y trasero por Omar Córdoba Chan, a quien le apodan “El Mono”, con quien tiene problemas personales.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva pidieron el apoyo de antimotines acudiendo a los pocos momentos más de una veintena, pero fueron repelidos por una multitud de vecinos que impidió que los policías aseguraran a “El Mono”.

Al verse superados, los uniformados se retiraron del lugar e invitaron a la propietaria de la camioneta a acudir a la Fiscalía General del Estado a denunciar los hechos.

El responsable se refugió en su casa arrojándoles desde el techo de la vivienda piedras a los uniformados con el respaldo de sus vecinos, mientras que los inconformes empezaron a indicarles a los policías que de nada sirvió que ellos llegaran si le tienen miedo al delincuente.

Ellos les indicaron que no podían ingresar a la vivienda, no quisieron originar un enfrentamiento, por lo que también llegó personal de la Fiscalía siendo informados donde sólo ingresó personal de grupo de inteligencia,

quienes se mezclaron con los vecinos para saber cuál era la situación entre ambas partes, ya que la invasión está dividida en dos grupos.

(Héctor Zavala)