Por Justino Xiu Chan
SEÑOR, FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de enero.- Un brutal choque entre una motocicleta y un mototaxi se suscitó, debido a que el operador de la primera no respetó un alto, lo que provocó que sea colisionado por el segundo vehículo, el guiador de la motocicleta salió proyectado para y cayó sobre unas rocas, perdiendo la vida de manera instantánea al golpear la cabeza con las piedras, pues además no portaba el casco protector.
Los hechos se registraron en la comunidad Señor, después de las 20:30 horas, cuando colisionaron ambas unidades, perdiendo la vida uno de los conductores involucrados, dado que no portaba el casco protector y aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, mismo que no respetó un señalamiento de tránsito y provocó el accidente donde pereció.
Al lugar del accidente hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal destacamentados en la localidad, quienes se encargaron de solicitar el apoyo necesario a los paramédicos que se tuvieron que desplazar hasta dicha localidad para brindar atención médica, ya que se había reportado una persona lesionada; sin embargo, al llegar al lugar confirmaron que dicha persona ya no contaba con signos vitales. Ante ello los agentes procedieron a acordonar el lugar para preservar las escenas.
De acuerdo con información que se pudo indagar, uno de los vehículos involucrados se trata de una motoneta marca Itálika color negro, sin placa de circulación, misma que transitaba de norte a sur, cuyo conductor al no respetar el alto en disco fijo colisionó contra un mototaxi que circulaba en vía preferencial.
El segundo vehículo se trata de un mototaxi con número económico 19, con placas de circulación VVE-8S de Quintana Roo, mismo que circulaba de poniente a oriente, el cual del impacto terminó volcado sobre su costado izquierdo.
En este aparatoso accidente perdió la vida el conductor de la motocicleta, que del impacto salió proyectado en el aire para caer en unas rocas, donde al parecer se golpeó la cabeza. El ahora difunto fue identificado por sus familiares con el nombre de Rufino Bacab, de aproximadamente 45 años de edad, y originario de la comunidad Melchor Ocampo, cuyo domicilio actual está en la localidad de Pino Suarez.
Al lugar llegaron también elementos de la Policía Ministerial para iniciar con las indagaciones, al igual que los peritos de la vicefiscalía de la zona centro para realizar los trabajos periciales, para que más tarde ordenaran el levantamiento del cadáver y éste sea trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="166789,166790,166788"]