VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Un percance vial se suscitó ayer alrededor de las 04:00 horas cuando un camión cargado de 15 toneladas de carne de cerdo se salió de la carretera federal 180 “Costera del Golfo” al llegar al Km. 87, procedente de la ciudad de Mérida, Yucatán y con rumbo a Guadalajara, este camión Torton se salió de la carretera, momentos después los buitres del asfalto lo desvalijaron todo.
Un camión de cabina color rojo tipo Torton, con placas de circulación 09-AA-4 11, transitaba sobre la carretera federal “Costera del Golfo”, según datos de los testigos comentan que el vehículo se ladeó al llegar a este lugar, ya que presumiblemente el chofer se dormitó, razón por la que se salió de la cinta asfáltica; por fortuna no hubieron pérdidas humanas ni lesionados, sólo materiales, pues toda la mercancía que llevaba fue saqueada.
Desde que se suscitó el percance llegaron los “buitres del asfalto” de varias comunidades, quienes efectuaron una operación de saqueo rápido, pues en camionetas, carros y motos llegaba la gente a llevarse todo, vaciando el camión antes de que amaneciera.
NO pudieron evitar rapiña
Al lugar llegó la Policía Federal en su división de Caminos para custodiar el tráiler, pero a su arribo ya las personas de varias comunidades cercanas se habían llevado todo el contenido del camión, por lo que alrededor de las 09:00 horas, se apersonó el servicio de grúas de Champotón para retirar la unidad y que el tráfico fluyera.
(Texto y foto: Jorge Jiménez)