Por Ricardo Jesús Rivas
XCALAK, OTHÓN P. BLANCO, 14 de enero.- Un comando armado irrumpió en un rancho cercano a Xcalak y sustrajo varios objetos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo a Majahual, abandonando en la carretera el vehículo que usaron para el atraco.
Aparentemente todo ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando las telefonistas del número de emergencias 911 fueron informadas de un atraco en el rancho La Nena Godoy, hasta donde llegaron 5 sujetos con armas
El rancho se encuentra ubicado en la costera Xcalak–Majahual, hasta donde acudieron elementos de la Policía Rural Estatal; sin embargo, en el trayecto, dos kilómetros después del cruce que conduce al poblado Xcalak, encontraron a su paso un automóvil marca Nissan tipo March color gris, en el cual viajaban varios individuos con las características de los sospechosos del atraco.
Fue así como los uniformados dieron vuelta y trataron de alcanzar a la mencionada unidad, pero desafortunadamente sólo hallaron el carro, que contaba con matrícula 70-00-TRY, perteneciente a la Continental Car Rent de Chetumal, sin que contara con reporte de robo.
Hasta el sitio arribó P.F.R., de 27 años, quien con relación al hecho dijo que él solicitó el apoyo de la policía, debido a que minutos antes un grupo de cinco sujetos armados con pistolas ingresaron al rancho antes mencionado y robaron una motocicleta color negro con blanco marca Honda 150, modelo 2016, con placa de circulación RLC5Y; un teléfono celular marca Samsung, una motosierra marca Stihl color naranja con blanco, un equipo de buceo y la cantidad de 500 pesos en efectivo.
De la misma forma, llegó el encargado de la empresa Continental Car Rent, y al abrir la cajuela del auto hallaron varios de los artículos antes mencionados; sin embargo, la motocicleta no lograron recuperarla.
Finalmente, el automóvil fue devuelto al encargado de la rentadora, a pesar de tener los objetos hurtados, todo por indicaciones del fiscal del Ministerio Público, quien decidió no acudir e indicarle a los agraviados que se llevaran sus cosas y que al día siguiente pasen a poner su denuncia por el robo de la motocicleta con la factura en la mano.