Yucatán / Sucesos

Hallan cajero automático

De la Redacción

 

Elementos de la Policía Federal localizaron un cajero automático Banamex, el cual fue abandonado en un camino de terracería aledaño al entronque a la autopista Mérida-Cancún, el cual fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Podría tratarse del cajero automático que fue sustraído, la madrugada del martes 11 de diciembre del 2018, en una tienda de conveniencia Oxxo del fraccionamiento Barrio Maya, Región 517.

Minutos después de las 13:00 horas de este martes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un cajero automático abandonado, en un área verde de la carretera Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 295+000.

Elementos de la Policía Federal se trasladaron hasta el punto señalado, ingresando al entronque a la autopista, y a la altura del kilómetro antes señalado, ingresaron a un camino de terracería que lleva al acceso a una trituradora de material para construcción y asfaltado, de nombre “MAQAR”.

A unos 120 metros del asfalto, entre la maleza, los agentes federales confirmaron la presencia de lo que parecía ser una caja de seguridad o cajero automático de color azul.

Al acercarse, vieron que contaba con una calcomanía con la leyenda “BANAMEX NEMOTECNICO BX4753”, con código de barras con la numeración 24275563.

Los agentes federales acordonaron la zona, y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que más tarde el cajero encontrado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Las autoridades no han dado a conocer cuándo y dónde fue robado el cajero automático encontrado el día de ayer, pero posiblemente se trate del robado en Barrio Maya, porque el cajero que fue robado horas antes durante la madrugada del lunes, al interior de una tienda de conveniencia de la Supermanzana 515, era del banco HSBC; el cual no ha sido localizado hasta ahora.