Yucatán / Sucesos

Jóvenes sobreviven de milagro a aparatoso accidente

 El coche quedó incrustado debajo de la pesada unidad y ambos vehículos estaban destrozados / Los ocupantes del auto resultaron heridos, pero sus vidas no corren peligro

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="169096,169095,169094,169093,169092,169091"]

Salvan la vida de milagro tres personas que viajaban en un Chevy, que se estrelló contra un camión de caja cerrada con capacidad de carga de tres toneladas.

El accidente dejó un saldo cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas, pero sólo el copiloto del Chevy ameritó su traslado al hospital, ya que tenía heridas sangrantes en un brazo, que metió instintivamente para no estrellar la cabeza contra el panorámico del automóvil.

Los hechos se registraron poco antes de las 7:00 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 23+500 de la carretera Mérida-Cancún, cuando el chófer Alfredo Sánchez transitaba proveniente del vecino Estado, acompañado de su “secre”, pero en un momento dado dormitó al volante del camión Ford F-350 de caja cerrada, placas VS-96-698 de Tabasco, número económico E-03, con logotipos de la empresa “Arrendadora Huemex del Sureste”.

Cuando Alfredo Sánchez reaccionó estaba por salirse de la vía por el lado derecho, volanteó y perdió el control del vehículo, atravesó el camellón central y se estrelló contra los enormes neumáticos del segundo remolque de un tracto-camión International, amarillo, número económico 273 y matrícula 21-AH-3S, cargado con 20 toneladas de cemento, que se dirigía a Valladolid y era conducido por el señor Joaquín Hernández Sandoval, quien llevaba como acompañante a José Edén Carrera Ventura.

Un Chevy de color blanco, matrícula DHP-91-72 del Estado de Campeche, que era conducido por la joven Estefany, quien junto con dos de sus compañeros de trabajo se dirigía a colocar pasto artificial a un poblado cercano, transitaba detrás del tracto-camión y se estampó en la camioneta de caja cerrada.

Tras el choque el automóvil quedó parcialmente incrustado debajo la pesada unidad, que llevaba mercancía para una tienda departamental de Mérida. La joven conductora dijo que trató de evitar el choque, por lo que pisó el freno a tope, pero sus esfuerzos fueron en vano, al percatarse que el impacto era inminente se aferró al volante, pero se golpeó la cabeza en el panorámico.

Su compañero que iba en el asiento del copiloto alcanzó a meter su brazo antes de estrellarse contra el medallón delantero, resultando lesionado, con probable fractura y heridas sangrantes.

La mujer agregó que ella bajó del auto y sacó a su compañero lesionado, mientras el otro que viajaba en la parte de atrás con unas maletas y estaba acostado a la hora del accidente, prácticamente resultó sin un rasguño.

El copiloto del coche fue atendido por paramédicos de la SSP que llegaron en la ambulancia 21-H, quienes luego de estabilizarlo lo trasladaron al hospital, mientras tanto, en el sitio permaneció sólo la mujer, ya que su otro compañero se retiró con otra persona.

El camión quedó con el frente destrozado y tanto el chófer como su acompañante salieron ilesos. Rato después llegaron los ajustadores de las respectivas aseguradoras y fue cuando la joven automovilista apuntó sentir intenso dolor en todo el cuerpo y el cuello, por lo que le dieron su pase médico.

Mientras, los representantes de las aseguradoras llegaban a un arreglo. Más tarde el chófer una grúa del servicio particular se encargó de retirar los vehículos involucrados en el accidente para trasladarlos al taller mecánico, aunque prácticamente quedaron inservibles. El tracto-camión aparentemente no resultó con daños de consideración.

El sitio fue abanderado por 8 agentes de la Policía Municipal de Tixpéual, quienes arribaron en la patrulla 1429 de dicha corporación, así como por los tripulantes de la patrulla 2136 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Centro Integral de Seguridad Pública con sede en Maxcanú.

También acudieron los bomberos para tirarle aserrín al combustible que se derramó del camión, en el lugar se encontraban los carro-patrullas 18972 y 16467 de la Policía Federal División Caminos, por tratarse de una carretera de su jurisdicción, cuyos elementos se encargaron de tomar nota del percance.

(Luis Tamayo / Fernando Poó)