PETO, Yucatán, 21 enero.- La tarde de este lunes, Reynaldo Ek Chi intentó asesinar a su pareja sentimental, Geny Leticia C. M., para luego suicidarse por la vía del ahorcamiento; la joven petuleña fue trasladada de gravedad a la ciudad de Mérida, al sufrir heridas con arma blanca en el cuello.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:20 de la tarde, cuando la Geny Leticia C. M., de 31 años, hizo una llamada telefónica a sus familiares para pedir auxilio, indicando que su pareja le había intentado degollar.
Al llegar a la calle 22 entre 35 y 37 de la colonia Benito Juárez, los familiares encontraron a la fémina ensangrentada y uno de ellos, un ex policía de la SSP, realizó maniobras para detener el sangrado, en tanto llegaba el apoyo de la Policía Municipal y la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
La mujer fue trasladada al Centro de Salud para ser estabilizada y trasladada de urgencia a la ciudad de Mérida, según los primeros reportes le habrían provocado al menos 4 heridas en el cuello con arma blanca.
Se ahorca
Tras lesionar a su pareja, Reynaldo Ek Chi decidió privarse la vida por la vía del ahorcamiento; el joven de 22 años intuyó que había logrado su cometido y se colgó de un hamaquero en uno de los cuartos del lugar de los hechos.
Al ser hallado los paramédicos sólo pudieron corroborar la muerte del joven y dar aviso a las autoridades municipales, quienes acordonaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Más información en Sección Yucatán.
(Pedro Cauich)