Síguenos

Última hora

Comienza en febrero la construcción de 23 mil viviendas sociales en Campeche: ¿quiénes serán beneficiados?

Yucatán / Sucesos

Drama en altamar

PROGRESO, Yucatán, 22 de enero.- El cuerpo sin vida del pescador Luis Antonio Couoh Couoh, de 67 años de edad, conocido en círculos pequero como “Auita”, arribó al puerto de Yucalpetén a bordo del pesquero “Cristo Rey”, tras perder la vida presuntamente al caer al mar por las marejadas de los remanentes del Frente Frío Número 29 de la temporada.

Al mando del timón, el patrón de costa José Antonio Couoh May, de 38 años, conocido como “Zorra”, quien es hijo del pescador fallecido, consternadamente pegó al muelle del puerto de Yucalpetén, donde los compañeros de pesca arrojaron las amarras para que el hombre de mar se derrumbara para recibir a su madre, María Isabel May May, y a su hermano, el conocido boxeador Luis “Lichi” Couoh, quien con lágrimas en los ojos se abrazaron.

Entre sollozos, el joven pescador repetía: “No pude cuidar a papá”, mientras la familia se fundía en un prolongado abrazo, donde los dolientes mencionaban que fue un accidente.

“No pude salvarlo, hice todo lo posible”, decía de manera desgarradora el bragado hombre de mar, antes de iniciar los interrogatorios de las autoridades por el deceso del tripulante del pesquero, que se convierte en el primer fallecido al realizar sus labores en altamar en este año 2019.

Pescador de toda su vida, el hombre de mar fallecido se dedicaba a ser cocinero del pesquero “Cristo Rey”, propiedad de Wilberth Montañez Rosado, que realizaba su última captura de Mero, antes de la veda del año en curso, la cual se vio interrumpida por el lamentable percance.

Más información en Sección?Yucatán.

(POR ESTO! / Policía)

Siguiente noticia

Camioneta contra combi, 16 heridos