Yucatán / Sucesos

Joven baleado corrió con suerte

De la Redacción

CHETUMAL, 23 de enero.- El joven identificado como Wilson C., el cual fue baleado la noche del martes en las inmediaciones de la colonia Nuevo Progreso, continúa en las instalaciones de la clínica del ISSSTE de esta ciudad.

Personal de la clínica reporta su estado como estable y positivo, aunque todavía no se encuentra fuera de peligro, por lo que el agraviado permanecerá un tiempo más en este nosocomio.

Según el personal médico de esta institución, Wilson C. corrió con suerte, ya que el disparo que impactó en el pómulo no rasgó ningún órgano vital, presentando orificio de entrada y de salida, mientras que el rozón de bala que tiene en el cuello es una herida superficial.

Sin embargo, el agraviado permanecerá en este nosocomio para una adecuada recuperación, ya que la herida en el rostro requiere más cuidados, hasta el momento el joven permanece con la mandíbula inmovilizada y convaleciente.

Como se recordará, la noche del martes se suscitó un intento se ejecución, en donde un sujeto quiso asesinar al dependiente de una vinatería identificado como Wilson C., dicho negocio está ubicado en las calles Saltos de Durango entre Colibrí y Pavo Real, en la colonia Nuevo Progreso.

Según vecinos y testigos de los hechos comentaron que el supuesto sicario accionó su arma en tres ocasiones, uno de los disparos impactó en el pómulo derecho del trabajador de la vinatería y otro rozó el cuello en el mismo costado, por lo que el lesionado fue trasladado por un familiar a la clínica del ISSSTE de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando Wilson C. se encontraba trabajando en una vinatería denominada Williams, ubicada en las calles Salto de Durango entre Colibrí y Pavo Real, en la colonia Nuevo Progreso, cuando un sujeto de complexión delgada, vestido con una playera azul y un pantalón negro entró a la vinatería.

El presunto sicario sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en tres ocasiones en contra del dependiente del negocio, impactándolo en el pómulo del lado derecho, así como también recibió un rozón de bala a la altura de su cuello, en el mismo costado.

De inmediato se desplomó y el agresor salió corriendo, otro de los trabajadores del lugar se dio a la tarea de perseguirlo, pero cuando el agresor llegó a la esquina ya lo esperaba un motociclista, por lo que salió huyendo con rumbo desconocido.

Al mismo tiempo que esto pasaba, un familiar del lesionado se aproximó al lugar y de inmediato lo trasladó a la clínica del ISSSTE de esta ciudad.