Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Yucatán / Sucesos

Linchan a delincuente reincidente

“El Chilango” fue presentado ante la Fiscalía General del Estado por el delito de

allanamiento de morada / Anciana sufre shock al ver al ladrón en su vivienda

CAMPECHE, Cam., 23 de enero.- Un sujeto identificado como “El Chilango”, quien ingiere trago a morir y según dicen es consumidor frecuente de marihuana, fue linchado nuevamente en menos de dos meses cuando fuera sorprendido en el interior de un predio localizado en la Unidad Habitacional Colonial Campeche, mismo que allanó con la finalidad de robar.

Los hechos ocurrieron a las 3:40 horas, cuando una mujer de 80 años, quien se encontraba durmiendo en el interior de su domicilio localizado en la calle Calakmul del referido sector se despertó repentinamente y vio la silueta del hombre pensando que se trataba de su hijo, un repartidor de un diario local.

Sin embargo en cuestión de segundos observó al joven desconocido y por ello la mujer empezó a gritar auxilio al tiempo que caía en una crisis nerviosa, mientras se intentó defender del hombre, el cual al querer darse a la fuga se cayó al suelo, siendo aprovechado por familiares de la mujer para lincharlo.

El sujeto quien dijo llamarse Quijano Malverde, de 34 años, mejor conocido como “El Chilango”, pidió clemencia ante las fuertes agresiones dejándolo tendido en un charco de sangre y con diversos golpes en cuerpo y rostro; para fortuna del malviviente llegó la policía en su auxilio.

El joven el cual fue identificado como un ladrón reincidente y vecino de Colonial Campeche, en su afán de ser liberado argumentó que buscaba un sitio dónde orinar, haciéndole fácil allanar el predio de la mujer adulta pero luego pasó a las lágrimas, diciendo que estaba deprimido ya que se peleó con su hermana, la cual lo sacó a la calle y por ello buscaba un lugar dónde dormir.

Al cabo de los minutos los paramédicos llegaron y estabilizaron a “El Chilango” en el lugar de los hechos, por lo que no fue necesario su traslado a ningún hospital y posteriormente fue llevado a la Fiscalía General del Estado por el delito de allanamiento de morada, donde los afectados se comprometieron a denunciar el hecho.

Cabe señalar que “El Chilango” en menos de dos meses fue asegurado por agentes preventivos, esto cuando fue linchado en la colonia 20 de Noviembre cuando pretendió robar en el interior de una tienda de abarrotes en horas de la madrugada.

(Dismar Herrera)

Siguiente noticia

Amenazan con linchar a 'El Peluche”