Yucatán / Sucesos

'Narco cuarto” estaba bajo resguardo policial

En la serie de cateos a diversos domicilios en colonias de la Isla, realizados por elementos de la Policía Ministerial, éstos solo reportaron droga asegurada, pero sin tener algún detenido.

Como oportunamente se dio a conocer en POR ESTO!, la tarde del miércoles elementos de la Policía Ministerial arribaron a una cuartería ubicada sobre la avenida Ballena por Jurel de la colonia Justo Sierra, donde rompieron la puerta de un cuarto e ingresaron para incautar aproximadamente 15 kilogramos de droga.

Sin embargo, en este movimiento policiaco no se registró ninguna persona detenida o asegurada, ya que cuando llegaron los agentes el cuarto estaba vacío; sola estaba la droga.

Cabe señalar que testigos de los hechos, quienes pidieron la protección del anonimato por temor a represalias de los agentes, informaron que los elementos ministeriales tenían aproximadamente cuatro días estacionados afuera del domicilio, y revisaban a cualquier persona que se acercara al lugar.

Así como este hecho se registró otro más en la colonia 23 de Julio, donde los agentes ingresaron por la madrugada a un domicilio particular y presuntamente aseguraron armas de fuego de grueso calibre, pero tampoco hubo detenidos.

Droga en domicilio asegurado por la policía

Cabe señalar que los dos domicilios que fueron cateados ayer ya habían sido incautados en meses anteriores por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo que resulta extraño que en esos lugares se haya encontrado nuevamente droga, ya que se encontraban bajo resguardo policial.

Al momento, las autoridades han guardado total hermetismo sobre esta situación, y no dan informes sobre lo asegurado ayer por sus elementos.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)