Yucatán / Sucesos

Tractocamión choca contra autobús

ESCARCEGA, Cam., 24 de enero.– Gran susto vivieron los pasajeros de la unidad 5944, de la empresa Autobuses del Sur, al ser impactados por un tractocamión de la empresa Autotransportes Ahan, S.A. de C.V., a la altura del kilómetro 35 de la carretera federal Escárcega-Champotón.

El choque, que no dejó heridos, pero sí daños materiales al autobús, ocurrió entre los ejidos Cantemó y Revolución, del municipio de Champotón, cuando el camión de pasajeros de la marca Volksbus, color blanco, con franjas verdes y amarillas, con placas del Servicio Público Federal de Pasaje, transitaba en una curva y empezó a ser rebasado por un tráiler.

El conductor del autobús, identificado como Martín Alejandro Padilla González, vio cómo de frente aparecía un automóvil y la manera en que se le empezó a pegar un tractocamión Kenworth de color rojo para evitar impactarse contra el vehículo que se dirigía hacia él en sentido contrario.

La pesada unidad, operada por Jhovany Chacón Orozco, con placas de circulación 63-AJ-2S del Servicio Público Federal de Carga, propiedad de la empresa Autotransportes Ahan, S.A. de C.V., empezó a cerrarse sobre su costado derecho y alcanzó a pegarle con el espejo retrovisor a uno de los cristales del autobús, a la altura del chofer y de la primera fila de asientos.

Por fortuna, el automóvil pasó sin estrellarse contra el tráiler, pero éste se quedó con el problema porque el cristal se hizo pedazos, así que ambos se detuvieron en el acotamiento para verificar que los pasajeros del autobús no hubieran salido lastimados, lo cual afortunadamente no ocurrió.

El operador del tráiler solicitó la presencia de un ajustador de seguros para que llegara a un arreglo con la aseguradora del autobús para garantizar la reparación de la unidad de pasajeros.

(Martín Contreras)