Intensa movilización de elementos de emergencia se registró en la colonia San Carlos luego del reporte por parte de vecino de un fuerte incendio registrándose en un terreno baldío de la zona.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 1:30 horas cuando vecinos de la calle 53 entre 88 y 86 de la colonia San Carlos, realizaron diversas llamadas al número de emergencias 911, esto para pedir el apoyo de alguna unidad de emergencia ya que un terreno baldío se encontraba registrándose un fuerte incendio.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Protección Civil, bomberos tácticos del Golfo y bomberos locales; quienes a base de chorro de agua iniciaron con el ataque de las fuertes llamas que amenazaban con extenderse a los predios vecinos.
Luego de aproximadamente 15 minutos de ataque a las llamas se logró controlar la situación en un cien por ciento, los traga humo procedieron a continuar regando agua en el sitio para enfriar el lugar y evitar que las llamas volvieran a generarse y comenzara a incendiarse nuevamente.
Vecinos de la zona mencionaron que dicho terreno casi a diario se está incendiando, esto debido a que se encuentra abandonado y personas en situación de calle se introducen al terreno a realizar sus necesidades y muchas ocasiones para fumar marihuana o tomar al interior.
Estos mismos son los que provocan en muchas ocasiones los incendios al dejar colillas de cigarros prendidos en el lugar, donde al haber hierba seca se comienza a incendiar. Pese a esta situación los vecinos con cubetas de agua y tierra logran apagar las llamaradas sin tener que darle parte a los servicios de emergencia.
A pesar de la diferentes denuncias que se han hecho con las autoridades correspondientes, estas no han tomado ningún dato del caso, pues mencionan que no responsabilidad de ellos mantener seguro dicho terreno ya que es propiedad privada y son los dueños los que tienen que prestarle los servicios básicos al sitio.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)