Gabriela Alejandra López Castro Gómez, ayer sábado por la mañana conducía un Honda sobre la calle 24 de la colonia México, no respetó la señal de alto de la intersección con la 29 y un motociclista se impactó en su coche, resultando con fractura expuesta de la tibia y el peroné de la pierna derecha, una cortada en el mentón y heridas abrasivas en la mano derecha.
El señor Luis Paulino Huchim Chan, de 48 años de edad, quien se desempeña como repartidor de “Burger Kin”, conducía de Oriente a Poniente por la calle 29 de la colonia México una motocicleta Honda Cargo, roja, matrícula Y4WG2, propiedad de la empresa donde labora y al llegar a la intersección con la 24 chocó contra un automóvil Honda, placas LRA-44-72 del Estado de México, cuya conductora no respetó la señal de alto e invadió la arteria con preferencia de paso.
La moto se arrastró cerca de 6 metros, el motociclista cayó al pavimento y su vehículo dañó un Nissan Sentra, negro, placas ZAC-501-A, que circulaba sobre la calle 29, pero en sentido opuesto.
Alguien que presenció el accidente marcó el número de emergencia 911 y en minutos arribó el oficial Claudio Pool, responsable de la patrulla 2146 de las SSP, quien solicitó una ambulancia, abanderó el sitio y no perdió de vista a Gabriela Alejandra.
Cinco minutos después llegó la ambulancia Y-13 de la SSP, los paramédicos Pedro Luna y Juan Medina atendieron al motociclista que se quejaba de intenso dolor en la pierna derecha, traía botas de hule y los paramédicos tuvieron que cortar una de ellas para revisarle la extremidad, resultó con fractura expuesta de tibia y peroné, entre otras heridas de menor consideración, además de golpes en diversas partes del cuerpo.
En el lugar se encontraba el gerente del restaurante de comida rápida, quien se encargó de llamar a la compañía de seguros para que atendieran al repartidor.
La joven que conducía el automóvil seguramente sería detenida por la policía, sin embargo, cuando nos retiramos todavía no llegaba el perito de tránsito que atendería el percance.
(Fernando Poó Hurtado)