ESCARCEGA, Campeche.-Un hombre originario de la Ranchería San Juan murió ayer por la noche tras ingresar al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar después de haber chocado en una moto contra un campesino originario del ejido La Libertad, quien conducía una unidad similar. El hoy occiso terminó con una pierna cercenada.
El accidente ocurrió, según se averiguó, a eso de las 18:50 horas, pero no reportaron el suceso hasta las 19:30 horas, cuando ambos fueron encontrados tirados entre la maleza, alejados de sus respectivas motocicletas tras haber chocado de frente entre el ejido Nuevo Campeche y la Ranchería San Juan, por las respectivas autoridades ejidales de esos poblados.
De acuerdo con el peritaje realizado por la Dirección de Seguridad Pública, se averiguó que Benjamín Reyes López y/o Pérez López, de 29 años de edad, transitaba del ejido Nuevo Campeche hacia la Ranchería San Juan, donde radicaba, conduciendo una motocicleta bajo el influjo de las bebidas embriagantes.
De pronto, se topó de frente con otro motociclista identificado como Alfredo Sánchez Sánchez, de 40 años de edad y originario de La Libertad, contra el que se estrelló, quedando tirados entre la maleza gravemente heridos.
El primero resultó con la pierna izquierda amputada a la altura de la rodilla, con solo algunos girones de carne sosteniéndole el resto de la extremidad, y el campesino originario de La Libertad también quedó con una lesión grave en la rodilla del mismo costado.
Deceso
Al lugar arribaron los comisarios de la Ranchería San Juan y del ejido Nuevo Campeche, Juan Manuel Sánchez y Francisco Jiménez Cruz, respectivamente, quienes fueron los que solicitaron ayuda para los lesionados, fueron trasladados al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar para recibir atención médica pero minutos después de ingresarlos se informó que Benjamín había perdido la existencia.
(Texto: Martín Contreras /
Fotos: Especial)