Personal de la Dirección de Gobernación Municipal continúa con la clausura de restaurantes y bares en diferentes partes de la Isla, esto bajo las instrucciones del director Fernando Enrique Zepeda quien sin aviso previo, realiza las acciones de clausura.
Apenas el pasado jueves se registró la clausura de un restaurante bar sobre el boulevard costero en la zona de Playa Norte, donde personal de Gobernación Municipal acompañado de elementos de la Policía Municipal, llegaron hasta el bar denominado El Gran Pez y las Miches.
Sin diálogo alguno los elementos solamente procedieron a revisar la documentación correspondiente de dicho restaurante el cual tenía uno de estos vencidos, por lo que los elementos con prepotencia procedieron a bajar las cortinas de local y colocar los sellos de clausura.
NO fueron avisados
Los propietarios del restaurante como los trabajadores mencionaron que en pasadas administraciones, los elementos de Gobernación antes de colocar los sellos de clausura le daban una prórroga de unos días para que se regularizarán y se pusieran al corriente con la documentación necesaria; sin embargo, en esta ocasión, no fue así ya que nunca recibieron ningún aviso por parte de la dependencia.
En ese aspecto los inversionistas carmelitas informaron que la situación económica que atraviesa el país es muy dura y crítica, por lo que les cuesta trabajo poder solventar sus negocios locales.
Cosa que los directivos municipales no entienden ya que ellos solamente exigen y exigen dinero sin ponerse a pensar o ver las necesidades que los comerciantes locales también sufren, pues la economía de la Isla cada vez está peor.
La madrugada de ayer cerca de la 01:30 horas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con personal de gobernación, llegaron hasta la calle 26 entre 29 y 31 de la colonia Centro, donde ingresaron al restaurante bar Snack y procedieron a pedirle a los encargados el papeleo correspondiente. Por más de 25 minutos los elementos estuvieron buscando entre todo el papel y encontraron un supuesto permiso vencido, por lo que ordenaron a los empleados que retiraran a la clientela que se encontraba al interior, apagaran música porque procederían a cerrar el local.
Luego de que saliera el último cliente los elementos procedieron a bajar las cortinas del restaurante bar y procedieron a colocar los sellos de clausura por parte del Ayuntamiento Municipal, mismos que comprenden el cierre parcial del negocio.
Las quejas no se hicieron esperar de igual manera por parte de los inversionistas locales quienes de igual manera se quejaron de la situación que atraviesa actualmente Ciudad del Carmen la cual los impide poder regularizarse al 100 por ciento ya que no tienen ningún apoyo por parte de las autoridades municipales o estatales para que puedan continuar con sus negocios.
(Texto y foto: Brayan Zavala)