Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Yucatán / Sucesos

¡Justicia!

Elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron una reconstrucción de hechos sobre el kilómetro 26 de la carretera Carmen-Puerto Real, presuntamente para buscar más pistas sobre el trágico deceso de Bertha Gabriela Mijangos Villanueva, de aproximadamente 30 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado entre la maleza, en el tramo Carmen-Bahamita.

Como se recordará los hechos se registraron el pasado viernes cerca de las 19:10 horas cuando una llamada anónima ingresó al número de emergencias del 911, donde un hombre pedía la presencia de alguna autoridad sobre la Carretera Federal 180, ya que en el kilómetro 26 más 800 del tramo Carmen-Bahamita se encontraba tirado el cuerpo de una mujer, en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia.

Tras el reporte, elementos de la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen, a cargo del inepto Mario Humberto Ortiz Rodríguez –respaldado por el incapaz titular de la FGE, Juan Manuel Herrera Campos-, realizaron el levantamiento del cuerpo, la cual contaba con signos de violencia, su ropa se encontraba desgarrada y su cuerpo presentaba laceraciones, así como un golpe contuso en el cráneo.

No tardó más de media hora y el cuerpo de la mujer fue identificado por sus familiares, quienes dijeron que la dama respondía al nombre de Bertha Gabriela Mijangos Villanueva, la cual se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles.

Mentiras y más mentiras

Tal y como era de esperarse, luego de las apresuradas investigaciones, las autoridades minimizaron el hecho y aseguraron que el cuerpo de Mijangos Villanueva no contaba con huellas de violencia y afirmaron que la víctima había perdido la vida en un accidente de tránsito. Según los peritos, Bertha Gabriela transitaba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona y, en un momento dado, cayó y se golpeó la cabeza, lo que provocó su muerte.

Caber resaltar que NO es la primera vez que la autoridad minimiza los hechos, con tal de “maquillar” las cifras que exhiben una vez más el rotundo fracaso de los Gobiernos Municipal y Estatal, encabezados por Oscar Rosas González y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente.

Dos feminicidios sin esclarecer

Como se recordará, en octubre del 2018, dos feminicidios ocurrieron en el municipio de Carmen. En la colonia Tierra y Libertad fue hallado el cuerpo sin vida de Mary Bernardo González, de 35 años, ultimada por su ex pareja Esaú Cortés Calderón. El cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia y, pese a lo anterior, la Secretaría de Salud entregó un certificado de defunción en el que determinaba que la muerte había sido a consecuencia de anoxemia por bronco aspiración o accidente. Posteriormente, la Fiscalía informó que se había tratado de un suicidio.

El segundo caso es el de Ludy Noemí Sánchez Solís, de 29 años, fue asesinada por su pareja sentimental, Abieser Flores Alejandro, en el poblado de San Antonio Cárdenas. En su red social, el feminicida presumía cercanía con el Alcalde Espurio de Carmen, Oscar Rosas González. En la actualidad, el crimen NO ha sido resuelto.

Tras el desaire de las autoridades, familiares de Bertha Gabriela le dieron cristiana sepultura; con lágrimas y sed de justicia, aseguraron que intentan darle carpetazo al caso, para ocultar su incompetencia.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Hampa no descansa ni en la madrugada