Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán / Sucesos

Daños materiales superiores a los 200 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico en la colonia Playón, luego que a la conductora de un Mazda no le respondieran los frenos, impactándose en contra de un poste de madera.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas cuando a la conductora de un automóvil particular Mazda3 color blanco, con placas de circulación DJM-56-29 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Malecón de la Caleta.

Cuando al llegar al cruce con la calle 66, la conductora del vehículo perdió el control de su unidad al no servirle los frenos, lo que provocó que se impactara de frente en contra un poste de madera propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex) quedando sobre la banqueta y el poste quebrado por la mitad, y vecinos de la zona, al escuchar el fuerte estruendo, salieron de sus domicilios para observar qué había pasado.

La conductora sólo sufrió de contusiones menores, por lo que no fue necesario la presencia de una ambulancia, mientras hacía el llamado a su aseguradora para verificar los daños.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) arribaron al sitio donde tomaron las medidas de seguridad necesarias, y mediante una grúa particular movieron el carro a una orilla donde no estorbara el paso vehicular.

La aseguradora del vehículo se hizo presente cuyo personal dialogó con la afectada y con los uniformados, calculando los daños en aproximadamente 200 mil pesos, debido a que el vehículo fue declarado pérdida total, más el cobro del poste de telefonía y los daños provocados a la banqueta.

El caso fue turnado ante el Ministerio Público de la Isla y el juez en turno sería el encargado de otorgar las responsabilidades correspondientes.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Se pronostica un marcado descenso de las temperaturas.