VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- La directora del subsistema DIF de esta localidad, junto con su hija, golpearon salvajemente con un bate a su cuñada, Telma Silva Olguín, y a su suegro, Jaime Silva, cuando éste conectaba un cable de corriente que las agresoras habían desconectado.
Eran cerca de las 10:00 de la noche del martes cuando la familia de Telma Silva Olguín convivía en su casa, ubicada en el mismo predio que la vivienda de la agresora, la cual está casada con Jaime Silva Olguín, hijo y hermano de los agredidos, respectivamente, quien de manera dolosa desconectó el cable que les suministra la energía eléctrica.
“Mi papa fue a conectar el cable y como se demoró decidí ir a buscarlo por temor a que se hubiera caído por la oscuridad, pero grande fue mi sorpresa cuando vi que Ana Gabriela y mi sobrina de 17 años me esperaban con un bate para agredirme; me golpearon en la cabeza, espalda, cadera, brazos y piernas; lo mismo que a mi padre, que es una persona de la tercera edad, a quien le abrieron la ceja de un batazo”, relató Telma Silva.
Montoneros
Mencionó que si no hubiera sido por unos jóvenes que los auxiliaron, las enardecidas mujeres los hubieran matado, porque además llegaron la hermana, el esposo, la mamá de la agresora y otros familiares, con la intención de continuar con la golpiza.
Al lugar arribó la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para revisar a los lesionados, a quienes luego los trasladaron a Ciudad del Carmen para su atención médica, donde les suturaron las heridas.
Vivienda en disputa
Telma Silva Olguín recordó que el problema que tiene con su cuñada y su hermano, Jaime Silva, se debe a que estos dos últimos se adueñaron de la propiedad de sus padres, aprovechando la buena intención de su mamá, Guadalupe Olguín, quien hace años prestó los documentos del predio a su hijo, quien requería de un crédito a causa de los problemas legales que en esos momentos tenía.
Sin embargo, luego ya no quisieron salirse de la casa que con tanto esfuerzo construyó el matrimonio Silva-Olguín, quienes hoy son personas de la tercera edad.
“La propiedad de mis padres está en disputa legal, y eso ha causado el enojo de mi cuñada, quien seguidamente nos agrede pues mis padres viven a un costado en una casita que construyeron cuando le prestaron a mi hermano la casa porque no tenía donde vivir, y que después se quiso agarrar a la mala”, explicó.
Incongruencia:
una persona agresiva
al mando del DIF
Mencionó que las autoridades deberían tomar en cuenta que en un cargo tan importante, como la dirección del subsistema DIF local, a cargo de Ana Gabriela González Rejón, no debería ser, ya que esta persona es altamente violenta y además sus antecedentes no son los adecuados para estar en ese cargo.
“Es momento que el comisario y el presidente municipal tomen en cuenta este problema, porque si eso hace con la familia, que se pueden esperar los demás”, advirtió.
También destacó que la joven de 17 años, LSG, quien utilizó el bate donde juega profesionalmente sóftbol, debe ser castigada y expulsada de los equipos, ya que el equipo e implementos para jugar no deben utilizarse para agredir a otra persona, ya que se supone que el deporte es para ayudar a no caer en drogadicción y para fomentar a no caer en la violencia.
Denuncia
Los agredidos acudirán en las próximas horas al Ministerio Público de Ciudad del Carmen para interponer la denuncia correspondiente por el delito de agresión e intento de homicidio, ya que el día de los hechos no se encontraba el agente del MP de la localidad.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO)