Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Yucatán / Sucesos

Letal accidente carretero

ESCÁRCEGA, Campeche.-Una bebé de escasos dos años de edad murió antes de llegar al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar, el martes 1 de enero, tras ser protagonista involuntaria de un aparatoso accidente en el kilómetro 44 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, entre los ejidos Justicia Social y Adolfo López Mateos, en el que un hombre que iba como copiloto del taxi en el que viajaban, murió instantáneamente, mientras que una mujer resultó gravemente herida.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 19:00 horas del primer día del 2019, cuando un automóvil Dodge i10, color blanco con rojo y placas de circulación 75-20-BFB del estado de Campeche, marcado con el número económico TX-147 del grupo de Radio Taxi Xpress, conducido por el taxista Baltazar Gómez Coj, quien se estrelló contra la plataforma de un tráiler que redujo bruscamente la velocidad cuando ambos circulaban en dirección a esta ciudad.

Sorpresa mortal

El ruletero traía como pasajeros a un hombre, una mujer y a una niña de dos años, a los que había abordado en el paradero de la comunidad de Centenario, cuando fue tomado por sorpresa por el conductor de un tráiler de la empresa Transportes Aguirre, el cual bajó su velocidad y trató de orillarse para evitar chocar de frente contra un vehículo que, en sentido contrario, rebasaba a otro tráiler.

Cuando el tractocamión Freightliner, color amarillo y placas 62-AF-8J del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), acoplado a un remolque tipo plataforma, con placas 085-UF-5 redujo su marcha, provocó que se le impactara el automóvil compacto y muriera instantáneamente Pedro Archivor, copiloto y pasajero de Baltazar Gómez Coj, quien sobrevivió al accidente pero resultó con cuatro costillas rotas y el rostro herido.

A bordo de un automóvil particular se trasladó al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar al ruletero, mientras que dentro del vehículo quedó el cadáver del hombre, así como Camila Zamudio Tejeda, quien iba en el asiento trasero con su hija Valeria Cruz Tejeda, de dos años de edad, resultando ambas gravemente heridas por la fuerza del encontronazo.

Abordaron en Centenario

El hombre era originario de Campeche, abordó el taxi en Centenario con la intención de llegar a esta ciudad y abordar un autobús que lo llevaría a Campeche. La mujer y la niña radicaban en el ejido El Jobal, municipio de Carmen, de igual modo abordaron el taxi.

La mujer presentaba golpes en el rostro, en la cabeza y presuntas fracturas en las piernas, por lo que entró en shock, mientras que la niña era auxiliada por traileros y automovilistas particulares al ver que se ahogaba en su propia sangre. La sentaron y la sujetaron en el asiento y eso mejoró parcialmente su respiración mientras llegaban en su auxilio los socorristas de la Cruz Roja.

Lamentablemente, la pequeña falleció en la ambulancia de la benemérita institución durante su traslado al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar, al que su madre sí logró llegar con vida, aunque por las graves lesiones que presentaba, los médicos decidieron trasladarla de urgencia al Hospital de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio de la capital campechana.

Dantesco

Al sitio del accidente llegaron más de una docena de compañeros del taxista, quienes lo buscaban desesperados entre la maleza, hasta que el conductor del tráiler, al que se identificó como Gilberto Rodríguez, les dijo que fue auxiliado y trasladado hasta Escárcega en un vehículo particular porque se encontraba herido, trasladándose hasta ese lugar, donde ya se hallaba personal ministerial investigando lo ocurrido.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

Siguiente noticia

Imprudencia provoca colisión