Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Yucatán / Sucesos

Imprudencia de operador de combi provoca colisión

Jugaba “carreritas”

Por conducir distraído al volante y con exceso de velocidad por jugar “carreritas”, el conductor de una combi del transporte urbano fue el responsable de una aparatosa colisión en la colonia Petrolera.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:45 horas de ayer, cuando la conductora de una camioneta Toyota Avanza, color café, con placas DHY-31-48 del Estado, circulaba en preferencias sobre la avenida Aviación, con dirección a su domicilio ubicado metros más adelante.

Cuando al llegar a la altura de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), el guiador de una combi Nissan Urvan color rojo, con matrículas 88-51-BFB del Estado, marcado con el número económico CL-105 de la Ruta Ortiz Avila, quien según los testigos circulaba con el teléfono celular en la mano y haciendo carreritas con otra combi.

Le intentó ganar el paso a la camioneta, provocando el fuerte percance entre ambas unidades, poniendo en riesgo a los pasajeros que venían abordo de la unidad del transporte.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas, pero los dos vehículos obstruyeron el carril izquierdo por varias horas, provocando un cuello de botella en una de las avenidas más concurridas de la Isla.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) quienes realizaron el peritaje reglamentario; el técnico en hechos de tránsito dijo que el responsable era el conductor de la combi al cerrar el paso indebidamente.

Ambos involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 8 mil pesos a través de sus respectivos seguros; sin embargo, la ciudadanía expresó que los conductores del transporte urbano siempre manejan de manera violenta sin importar que lleven pasajeros a bordo, lo que ocasiona accidentes constantemente sin que las autoridades hagan algo al respecto.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Tráiler termina atravesado en la carretera