Ayer se registró un accidente a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal Umán-Mérida, en donde, según datos obtenidos, un vehículo Atos, con placas de circulación ZCW-041-B de la empresa BZ de México, cuyo conductor, al no respetar el señalamiento de alto del retorno, impactó una motocicleta que circulaba en arteria de preferencia.
En la unidad de dos ruedas, de color rojo, el motociclista no pudo evitar el choque del compacto y salió disparado quedando tirado y lesionado sobre el asfalto.
Al lugar llegaron las unidades de la Policía Municipal Coordinada de Umán 1533 y 014, a cargo del Comandante Fernando Millán.
Los policías procedieron a acordonar el lugar, por lo que momentos después arribaron las unidades de la SSP 6316 y la PFP 18688.
Cabe mencionar que la empresa Kekén, a la altura de donde ocurrió el percance, proporcionó algunos accesorios de primeros auxilios en lo que arribaron los paramédicos municipales y, posteriormente, la ambulancia de la SSP Y-21, donde trasladaron al lesionado a una clínica a la ciudad capital yucateca para su atención médica.
(Luis Tamayo Mendicuti)