Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Yucatán / Sucesos

Piden investigar extraña muerte en 'anexo”

ESCARCEGA, Campeche.- Fabián García Castro pide investigar la extraña muerte de su hermano Emilio, quien se encontraba recluido en el Centro de Rehabilitación “La Divina Providencia”, ubicado en la avenida Justo Sierra Méndez por calle 23 de la colonia Salsipuedes, ya que en condiciones totalmente desconocidas perdió la vida estando bajo la responsabilidad de los “padrinos” que regentean ese lugar.

Al difunto, según les explicaron, le habría dado un ataque cardiaco y por ello se le trasladó al Hospital General Dr. Janell Romero Aguilar, donde falleció. Posteriormente su cuerpo fue llevado a la Vicefiscalía General Regional, donde a petición de los encargados del anexo, le realizaron la necropsia de ley, más nunca le informaron a la familia, ni les dejaron intervenir en consecuencia.

Cuando le hablaron a Fabián, fue sólo para decirle que su hermano había muerto, lo cual les cayó como un balde de agua fría, ya que los “padrinos” que regentean el anexo en el que se hallaba internado nunca les llamaron, nunca les dijeron que se había sentido mal, ni mucho menos que estando en el hospital había fallecido, ni les notificaron de la autopsia que le practicarían.

“Sólo nos avisaron del hospital que mi hermano había muerto y que el cuerpo podíamos pasar a reclamarlo a la Vicefiscalía General Regional, por eso queremos que se abra una investigación, ya que a pesar de que los que administran el Centro de Rehabilitación “La Divina Providencia” eran responsables de su estadía en ese lugar, no son sus familiares, quienes debieron estar enterados y hacerse cargo de todos los trámites.

Se enteraron por otros

Recalcan que esas personas no son nadie para ocupar ese lugar y debieron avisarles a ellos, pues eso les hace sospechar que algo malo le hicieron a Emilio, hasta causarle la muerte.

El hoy occiso tenía dos meses anexado en ese lugar y la última visita la hicieron el 30 de diciembre. De ahí no supo nada de él, sino hasta que una persona que trabaja en el hospital le fue a avisar a su casa, pues los encargados del anexo ni siquiera se tomaron la molestia de informarles lo que había ocurrido, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Hay muchas dudas respecto a lo que le pasó a mi hermano, ya que casualmente no hay una bitácora del traslado del anexo al hospital, ya que los encargados aseguran que la Cruz Roja no quiso acudir al centro de internamiento y se vieron obligados a llevarlo en un vehículo particular hasta el hospital, y exigiremos que se haga una investigación pues cuando nos hablan es sólo para entregarnos su cuerpo para que lo sepultemos”, agregó.

(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especiales)

Siguiente noticia

Se le atravesó a la muerte