Aprovechando las vacaciones escolares, Manuel Constantino Soberanis Sansores entró a robar a un plantel educativo, pero para su mala fortuna fue descubierto y terminó su aventura en el penal.
El caso se ventila en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien declaró legal la detención del acusado y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
La denuncia en su contra la presentó ante la Fiscalía General del Estado la Profesora Lourdes María Cervantes Moo, directora de la escuela primaria “Santos Degollado”, y al procesado lo asesora el defensor público Fernando Aguilar Medina.
La situación jurídica del acusado se debe resolver en el transcurso del día de hoy, en los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que el pasado 5 de enero se apoderó de diversos objetos que se encontraban en el interior de uno de los salones de dicho colegio.
El plantel educativo está ubicado en la calle 42 predio número 600-A por 83 del Centro de la ciudad y entre los artículos sustraídos estaban un monitor y un par de bocinas, al tratar de darse a la fuga Manuel Constantino fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y consignado ante los autoridades competentes.
(Armando Gamboa Romero)