Una joven reportada como desaparecida fue encontrada por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, en la casa de su futura suegra, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la institución para los fines legales correspondientes.
Los funcionarios de la citada Unidad reportaron la localización de la adolescente M. F. R. P., reportada por su mamá como desaparecida desde el pasado día 31 de diciembre.
Ante las características, personal de la FGE levantó la denuncia C. I. UE/04/2019, interpuesta el 2 de enero por la mamá de la menor, iniciando el proceso de búsqueda tras la activación de la Alerta Amber correspondiente.
Las labores de búsqueda concluyeron tras la labor conjunta de elementos de la FGE y SSP, en coordinación con la Policía Municipal de Kanasín, que permitieron localizar a la menor en casa de la mamá de su enamorado, en la colonia Mulchechén.
En el lugar se realizó la entrevista correspondiente, donde se conoció que la adolescente de 12 años dijo tener 16 y pidió quedarse unos días, ya que salió de su domicilio por problemas familiares.
Ante los hechos, la adolescente fue trasladada a las instalaciones del ministerio público para la entrega a sus familiares y los trámites correspondientes.
(Armando Gamboa Romero)