CANDELARIA, Cam., 11 de octubre.- Una locomotora y un vagón del ferrocarril terminaron descarrilados ayer por la mañana en la colonia Guanajuato, dentro de la zona urbana de la ciudad, afortunadamente no ocasionó daños a viviendas cercanas ni lesionados, pues la “bestia” avanzaba lentamente tras haber pasado el cruzamiento de la calle 23 y se dirigía a la salida hacia Pejelagarto.
Se deduce que las causas que ocasionaron el percance, habría sido las intensas lluvias con encharcamientos sobre las vías férreas, aunado a las malas condiciones de la misma por falta de mantenimiento.
El hecho se registró a alrededor de las 10 de la mañana cuando en el ferrocarril se disponía a abandonar la ciudad, jalando decenas de vagones.
Afortunadamente la pesada mole de acero transitaba a baja velocidad, precisamente debido a que acababa de cruzar la calle 23, muy concurrida por vehículos y estaba entre esta calle y la 27 en la colonia Guanajuato.
Había avanzado alrededor de 100 metros, cuando los durmientes que sostienen las vías, habrían cedido ante el peso del ferrocarril, por lo que uno de los rieles se desprendió por el terreno reblandecido por las precipitaciones pluviales y ocasionó el descarrilamiento.
El maquinista se habría dado cuenta de la situación y logró detener la pesada mole de acero, sin que esta volcara, sólo quedó asentada fuera de la base de los rieles y un vagón bastante ladeado.
Personal de ferrocarriles realizaron labores para lograr subir la locomotora de nuevo a los rieles, lo que lograron pasada las 17 horas, para despejar el sitio, a fin de que este sábado procedan a realizar los trabajos de reparación en el tramo dañado.